Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

Convocadas las becas y certámenes del C.E.J para 2014

  • 2

Convocadas las becas y certámenes del C.E.J para 2014

Category:Actividades culturales,Concursos y certámenes,Espacio XILOCA
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81


Como cada año, el
Centro de Estudios del Jiloca presenta y hace públicas para su difusión, las ayudas a la investigación, promoción artística y literaria, para el presente año 2014.

Los premios y ayudas que se van a conceder, a través de cuatro convocatorias diferentes, ascienden a un total de 5.800 euros.

Tres de las cuatro convocatorias son ya conocidas, consolidándose su edición año tras año. La novedad de este año es la convocatoria del I Concurso de Fotografía sobre el chopo cabecero, una convocatoria que el Centro de Estudios introduce con la idea de fomentar y difundir los valores patrimoniales del chopo cabecero. Las ayudas, por tanto, están distribuidas en cuatro convocatorias diferentes:

XVIII Ayuda Xiloca a la investigación. Busca fomentar cualquier tipo de investigación sobre el valle del Jiloca. El tema es libre. La ayuda está dotada con 1.800 euros. Para solicitarla hay que enviar antes del 15 de mayo un proyecto de investigación original e inédito.

XVI Certamen de Artes plásticas “José Lapayese”. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Monreal del Campo, el yAyuntamiento de Cella, el Centro de Estudios Darocenses y la Fundación San Roque, para participar en este certamen, consolidado desde hace más de una década, hay que presentar una obra, ya sea pintura o escultura, en la casa de la cultura de Monreal del Campo entre el 15 y el 30 de junio. Posteriormente, un jurado elegirá las 2 obras premiadas (Premio José Lapayese, dotado con 1.200 euros; Premio Ars, dotado con 1.000 euros) y seleccionará las obras que participarán en la exposición itinerante. Durante los meses de julio y septiembre está exposición será instalada y podrá ser contemplada sucesivamente en las salas de exposiciones de las localidades de Monreal del Campo, Cella, Calamocha y Daroca.

XIV Certamen de literatura “Miguel Artigas”. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Monreal del Campo, se trata de Ayudas destinadas a la promoción, conservación, adaptación y difusión de cuentos, leyendas y narraciones ambientados en el mundo rural. Cada participante puede presentar un máximo de dos obras que no pueden superar los 20 folios de extensión, siendo el plazo de entrega entre el 9 de enero y el 28 de febrero. El jurado determinará los ganadores de los premios de 1.000 y 500 euros, cuyas narraciones podrán ser publicadas en la colección de edición bianual de la Serie de Literatura “Miguel Artigas”.

I Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero. Este “Primer Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero” promovido por el Centro de Estudios del Jiloca, tiene por objeto fomentar y difundir los valores patrimoniales del chopo cabecero y otros árboles trasmochos, como sauces, fresnos y sargas, de las riberas del sur de Aragón, incluyendo como tales todos los paisajes que reflejen su singularidad y belleza. Se podrán presentar hasta tres fotografías por autor, y el plazo para presentar las fotografías a concurso es el 1 de septiembre. Se contemplan tres premios (de 150, 90 y 60 euros más diploma) y tres accésit (con lotes de publicaciones más diploma).

Puedes consultar las bases completas en Pdf Becas 2014


2 Comments

Josefina Martín

febrero 7, 2014at 8:52 pm

Quería preguntarles si podría presentar una beca de investigación para un tema general de Aragón. Gracias.

admin

febrero 10, 2014at 1:11 pm

Estimada amiga, si lee las bases de las Becas de Investigación, éstas son muy claras en ese sentido: El Centro de Estudios del Jiloca convoca una ayuda a la investigación para el año 2014, dotada con 1.800 euros, sobre un tema libre cuyo ámbito geográfico se
localice en el valle del Jiloca.

Menu Title