Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

Inauguración en Monreal del Campo de la exposición colectiva Lapayese 2012

  • 4

Inauguración en Monreal del Campo de la exposición colectiva Lapayese 2012

Category:Actividades culturales,Exposiciones
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

El próximo sábado 14 de julio a las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición colectiva itinerante del Certamen de Arte José Lapayese 2012 en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Monreal del Campo.

El Certamen, que celebra su XIV edición, está convocado por el Centro de Estudios del Jiloca dentro de su línea de apoyo a la creación artística y en la organización efectiva del certamen colabora también la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Monreal del Campo, lugar de recepción y entrega de las obras, así como de reunión del jurado y de montaje de la primera muestra.

El jurado del certamen se reunió el pasado 7 de julio para determinar los ganadores de la presente edición y seleccionar las obras que forman parte de la muestra itinerante que se inaugurará el próximo sábado 14 de julio en Monreal, momento en el que también se harán públicos los ganadores de sendos premios del certamen: el premio Jose Lapayese 2012 y el premio Ars 2012.

Esta exposición colectiva permanecerá en la Casa de Cultura de Monreal del 14 al 29 de julio, posteriormente se trasladará a la localidad de Cella, donde se podrá ver entre el 1 y el 14 de agosto para pasar a Calamocha, del 20 al 30 de agosto, y, finalmente, a Daroca, entre el 1 y el 11 de septiembre, localidad donde finalizará la muestra por tierras del Jiloca, habiendo pasando por localidades de tres comarcas diferentes (Jiloca, Campo de Daroca y Comunidad de Teruel).

Es necesario recalcar que esta exposición itinerante es posible gracias al apoyo de numerosas instituciones que, desde sus respectivas localidades, hacen posible que un evento de estas características pueda ser disfrutado en estos meses veraniegos por la gente de nuestros pueblos. El Ayuntamiento de Cella, la Fundación San Roque de Calamocha, el Centro de Estudios Darocenses y el Ayuntamiento de Monreal del Campo que, entre otras cosas, ceden sus espacios expositivos y colaboran en la difusión del evento.

En la presente edición de 2012 se han presentado un total de 92 obras de pintura y escultura, un nivel de participación muy elevado y una excelente calidad, que no puede por menos que enorgullecer a sus organizadores, pues resulta una de las iniciativas artísticas más importantes y consolidadas de la provincia de Teruel.

 

 

 


4 Comments

Fernando Román

julio 10, 2012at 9:43 pm

Favor de indicarme las obras seleccionadas.
Saludos

admin

julio 11, 2012at 8:16 am

Ayer se remitió a todos los participantes por correo electrónico la lista de los artistas y obras seleccionadas para la Exposición de 2012.
A lo largo del día de hoy se publicarán en la web.

mer

julio 31, 2012at 3:40 pm

Hay un catalogo con todas las obras de todos los seleccionados.se enviara a los seleccionados?

admin

agosto 2, 2012at 12:36 pm

El catálogo os lo mandamos por mail en formato digital. En formato papel os lo haremos llegar, al final de la muestra, con el certificado de participación… Recuerda que lo tienes a tu disposición en las salas de exposiciones de las diferentes localidades durante las fechas señaladas

Gracias y un saludo

Menu Title